El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó reactivar las casetas de vigilancia que anteriormente funcionaban en colonias y unidades habitacionales de la ciudad, señaló que ya no son funcionales para atender la incidencia delictiva.
En entrevista, apuntó que la dinámica actual de la policía municipal es mantener rondines en las calles y no tener a los elementos «encerrados» en los cubículos.
Te puede interesar: Rivera delega a regidora “estrechar” relaciones con grupos religiosos
Declaró que sólo en casos «excepcionales» los inmuebles pueden ocuparse por su tamaño y ubicación, para coordinar operativos, guardar material y vigilar algunas zonas.
En éste sentido, remarcó que hay otras cosas que mejorar a la corporación, pues aseguró que «muchas» casetas no se ocupan pese a ser intervenidas.
«Es parte de una herencia, de una costumbre que con la evolución desafortunadamente de la incidencia delictiva en este país no las hace funcionales»
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
El alcalde pidió a los ciudadanos denunciar módulos abandonados, para que la Comuna intervenga y no sé vuelvan «un foco de incidencia delictiva».
«No me preocupan las denuncias»
Por otra parte, Rivera Pérez declaró que no le preocupan las denuncias que pueda presentar el partido Morena en su contra, por presuntos actos anticipados de campaña.
Lo anterior tras su visita a Chignahuapan, por el informe de labores del alcalde Lorenzo Rivera Nava, pues declaró que conoce la ley y «no hay ninguna situación por la que deba preocuparme».
Dijo que la dirigencia morenitas «está en su derecho» de presentar las querellas, que atribuyó al contexto político de cara a la elección del 2023.
Foto: Agencia Enfoque