Las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron dos nuevos ataques aéreos contra posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, informó este sábado el Pentágono.
En los ataques -que fueron perpetrados el viernes- quedaron destruidos un emplazamiento de mortero y un vehículo armado del grupo extremista, informó el Mando Central estadounidense en un comunicado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a mediados de semana un plan para combatir al EI, basado en la extensión de los bombardeos a territorio sirio.
De su parte, el Pentágono desplegará casi medio millar de “asesores militares” destinados a capacitar y entrenar a las fuerzas iraquíes y kurdas y comenzará a operar drones y aviones tripulados desde la ciudad kurdo-iraquí de Erbil para combatir al EI.
Actualizado:
Estados Unidos continúa con sus bombardeos sobre el norte de Irak. Washington sostiene que ataca puntos estratégicos controlados por el grupo yihadista Estado Islámico. No obstante, el grupo islámico radical continúa con su avance, tomando este viernes 15 poblaciones situadas a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad.