El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y comandante del Cyber Comando de EE.UU., Michael Rogers, está convencido de que China, junto a «uno o dos» países más, está en condiciones de lanzar con éxito un ataque cibernético capaz de suspender el suministro de la red eléctrica en algunas partes de EE.UU., alarmó, informa ‘Fox News’.
En este contexto Rogers reiteró que si Washington sigue practicando una política meramente defensiva, estaría optando por una «estrategia perdedora». En una comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el director de la NSA afirmó que la amenaza cibernética es «tan real» que es necesario adoptar acciones urgentes en el ámbito cibernético.
La posibilidad de que EE.UU. sufra un ataque cibernético es ampliamente conocida, pero nunca antes había sido confirmada públicamente por parte del principal funcionario nacional en la materia.
Rogers señaló asimismo que los rivales de EE.UU. ya están llevando a cabo operaciones electrónicas «de reconocimiento» de forma regular para que prepararse para atacar los sistemas de control industrial, incluidas instalaciones químicas.
En enero pasado el director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), James Clapper, constató en un informe remitido al Congreso que Rusia y China dominan los sistemas cibernéticos y espaciales, por lo que representan una amenaza significativa para la seguridad de EE.UU.
via RT