La investigadora y periodista argentina Stella Calloni, señaló que «el Golpe Maestro» está ya en marcha y destacó que la primera parte comenzaría antes de las elecciones presidenciales y de consejo legislativos estadales que se efectuarán el venidero 20 de mayo.
«Y si no tienen éxito en derrocar al presidente Nicolás Maduro con la nueva ofensiva, donde utilizarán todo el aparato propagandístico y mediático, y más acciones violentas en «defensa de la democracia», accionarán el Plan B, que abarcará a varios países imponiendo una «fuerza multilateral» para intervenir militarmente», denuncia Calloni, en un artículo publicado en el portal argentino Diario Contexto.
La periodista señaló que los planes contra Venezuela están contemplados en un documento que lleva la firma «USN K W TIDD», es decir, Kurt Walter Tidd, almirante de la Armada de Estados Unidos, actual comandante del Comando Sur, y que no ha sido aún divulgado.
Indicó Calloni que Panamá, Colombia, Brasil y Guyana son puntos claves del movimiento militar, con el apoyo de Argentina y otros «amigos», bajo control del Pentágono. «Ya tienen preparadas las bases que ocuparán, los países de apoyo directo (fronterizos), y hasta hospitales y centros de acopio de víveres para sus soldados», indicó Calloni, en el articulo fechado el 9 de mayo.
El documento analiza la situación actual ratificando la guerra contrainsurgente que se libra contra Venezuela, pero también el perverso esquema de la guerra psicológica que permite entender la persecución, el acoso, el desprestigio, la mentira criminal que se utiliza para acabar no sólo con las dirigencias populares, sino contra los pueblos de la región, agrega la periodista argentina.
Al referirse a la situación actual de Venezuela, el informe menciona que supuestamente el Gobierno Revolucionario se «tambalea» como resultado de sus «problemas internos, la gran escasez de alimentos, el agotamiento de ingreso de fuentes de dinero externo». «Suponen que este escenario, que admiten que ellos mismos han creado, con una impunidad que aterra, no cambiará. En este caso, justifican sus acciones advirtiendo que el gobierno venezolano acudirá a nuevas medidas «populistas» para preservarse», agrega Calloni.
En el documento alientan al presidente estadounidense Donad Trump a actuar, considerando que «esta es la primera oportunidad de la Administración Trump para demostrar y llevar adelante su visión sobre democracia y seguridad».
Esto significa «alentar la insatisfacción popular, aumentando el proceso de desestabilización y el desabastecimiento para «asegurar el deterioro irreversible», denuncia.