A menos de una semana para las elecciones de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, va ajustando el margen con su rival demócrata, Hillary Clinton. Ahora ya no sólo le pisa los talones, sino que -según algunas de las últimas encuestas- le adelanta.
El sondeo de la cadena ABC da al aspirante republicano como ganador de las elecciones del 8 de noviembre con un 46% de los apoyos, un punto por delante de Clinton. La encuesta, elaborada con una muestra de 1.128 votantes, es el primero de este medio que augura la victoria del candidato republicano desde el mayo. Los encuestados fueron consultados entre el 27 y el 30 de octubre, el día que el director del FBI reabrió el caso de los mails de Clinton.
Según la web RealClearPolitics, que hace una media de todos los sondeos, la demócrata aventaja a Trump por 2,2 puntos. Durante la semana pasada lo hacía por 12 puntos.
Voto del presidente de la Cámara de Representantes
Trump se llevó otra alegría este 1 de noviembre, más allá de las encuestas: el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, afirmó que él ya votó por anticipado por el candidato de su partido a la Casa Blanca. Parece, por lo tanto, que en su papeleta no influyeron los múltiples desencuentros que ambos han tenido durante esta campaña: «Estoy apoyando a toda nuestra papeleta (electoral) republicana. Lo he hecho todo el tiempo», comentó Ryan, quien había anunciado anteriormente que no haría esfuerzo alguno para impulsar la campaña de Trump, sino que se concentraría en tratar de ayudar a los candidatos a nivel legislativo.