En una entrevista para la agencia Reuters este martes, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó otro polémico posicionamiento en materia de política exterior.
El multimillonario se mostró dispuesto a hablar directamente con Kim Jong-un para detener el programa nuclear de Pyongyang. No se pronunció más allá de esta afirmación aunque la pregunta del periodista sobre si querría conversar con el líder norcoreano para convencerlo respondió que «absolutamente».
Trump también advirtió que si fuera presidente presionaría a China, el aliado más poderoso de Pyongyang, porque Pequín «puede resolver el problema con una reunión o una llamada telefónica«. Y agregó: «Económicamente tenemos un enorme poder sobre China» para poder presionarla en este sentido.
Además, durante la entrevista, el candidato republicano aseguró que si llega a presidir el país, pedirá una renegociación del acuerdo climático de París para reducir las emisiones de carbón, y también criticó el actuar del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania: «Que él hable bien de mi no le servirá en una negociación», espetó.