El palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar será el encargado de alojar el cónclave que dirigirá la presidenta Michelle Bachelet con los partidos de la Nueva Mayoría el lunes 3 de agosto, en el marco de la priorización de reformas anunciada por la mandataria.
La instancia se postergó en reiteradas oportunidades, tras la solicitud de los partidos al Gobierno. Esto, según explicó en su momento el vocero Marcelo Díaz, apuntaba a que se pretendía alcanzar consensos antes del encuentro.
El presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario del PPD Marco Antonio Núñez confirmó la fecha y el lugar donde se concretará esta aplazada reunión.
“Tenemos dos semanas para preparar ese cónclave”, señaló Núñez, enmarcado en “las reuniones que hasta ahora han existido para definir con precisión la hoja de ruta legislativa y política de este año 2015″.
Recordemos que este encuentro de la Nueva Mayoría había sido aplazado hace unas semanas generando aun más incertidumbre dentro del conglomerado en medio del giro del gobierno respecto a sus promesas electorales.
Ante esta situación el Partido Comunista a llegado a poner en duda su permanencia en la Nueva Mayoría si es que el programa no es respetado o ejecutado en su totalidad.