La comediante Paty Cofré lanzó este martes duras acusaciones contra el alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, asegurando que años atrás prometió ayudarla con su pensión durante un programa televisivo y luego no volvió a contactarse con ella.
Los dichos de la humorista se dieron durante el programa Al Piano con Lucho, conducido por Luis Jara. Allí, Cofré partió señalando que lleva seis meses sin trabajar debido a problemas de salud.
Consultada respecto a si cuenta con pensión, Cofré relató distintos episodios de discriminación que sufrió intentando pedir el dinero de su jubilación.
«Voy a golpear una puerta y el caballero de ahí, de Chile Atiende, dijo ‘esta señora trabaja en la tele y viene a pedir pensión’«, contó. Luego, Cofré escuchó el comentario de una secretaria que también la cuestionó por venir del mundo del espectáculo: “Éstas con lo que ganan en la tele, son millonarias, y vienen a pedir»”, le habrían dicho.
Finalmente, la comediante contó un episodio que vivió con Sebastián Sichel, cuando el actual alcalde se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social:
«El caballero ese que se presentó a candidato, el Sichel, me lo dijo en pantalla en el Canal 13, cuando él estaba a cargo, me dijo ‘yo la voy a pensionar a usted’, delante de todos, al aire. ‘Yo voy a hacer todo y usted en dos semanas va a estar pensionada y nos vamos a ir a tomar un café para celebrar‘», contó.
«Me lo prometió delante de todos, y nunca más en mi vida lo he visto, creo que para las votaciones andaba por ahí», agregó.