Este sábado, se llevaron a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) para elegir a la nueva dirección del partido.
En esta elección —refiere El Dinamo— se determinó que las listas lideradas por los senadores Paulina Núñez y Rodrigo Galilea pasen a una segunda vuelta, luego de que ninguna lograra obtener el 40% de los votos o superara por 10 puntos a su contenedor.
Paulina Núñez en la presidencia, Germán Codina y Mario Desbordes, fue la lista que obtuvo la primera mayoría con un 39% de los votos, mientras que la lista liderada por Rodrigo Galilea —con José García Ruminot y Ximena Ossandón— con un 33,4%.
Tras darse a conocer los resultados, Paulina Núñez valoró y agradeció el apoyo de la militancia de RN.
«Nosotros hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad, que se trabaja con respeto, aquí nadie sobra, tenemos que recuperar la mística. Estoy convencida también que nos va a tocar conducir el partido. Y con este tremendo equipo con el que nos hemos desplegado y hemos logrado mover a personas que estaban por irse del partido. Y hemos movido también a personas que hoy han vuelto al partido… Para que en este segunda vuelta tengamos un triunfo que sea indiscutido» indicó, citada por The Clinic.
No obstante, lo que se vislumbraba el regreso de Carlos Larraín a la política, tras pasearse por los canales de televisión apuntando contra el Gobierno del presidente Gabriel Boric; terminó siendo un rotundo fracaso.
Larraín iba como candidato a vicepresidente de la lista liderada por María José Gatica, la cual obtuvo solo el 28% de los votos del partido, quedando en último lugar.
El expresidente de Renovación Nacional estuvo envuelto en la polémica esta semana, tras sus dichos como invitado en el programa Tolerancia Cero, en CNN Chile, donde se refirió —en duros términos— al Gobierno de Gabriel Boric y cuestionó las políticas promovidas por el mandatario chileno en materia económica.
En ese programa, el exparlamentario declaró que «al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar»
«Yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle», aseguró.
Te interesa leer…