El MAS le pide al Gobernador de Ñuble que ponga su cargo a disposición

Más allá de la serie de cuestionamientos sobre hechos de carácter administrativos y personales del recién nombrado gobernador de Ñuble, Cristian Fernández, y después de esperar un tiempo prudente para que él presentara su renuncia voluntaria- lo que no realizó- el partido Movimiento Amplio Social, MAS, solicitó formalmente a esta autoridad provincial que ponga su cargo […]

El MAS le pide al Gobernador de Ñuble que ponga su cargo a disposición

Autor: Director

renun

Más allá de la serie de cuestionamientos sobre hechos de carácter administrativos y personales del recién nombrado gobernador de Ñuble, Cristian Fernández, y después de esperar un tiempo prudente para que él presentara su renuncia voluntaria- lo que no realizó- el partido Movimiento Amplio Social, MAS, solicitó formalmente a esta autoridad provincial que ponga su cargo a disposición del gobierno, de manera que pueda defenderse de todas las imputaciones que se le han formulado, independientemente de la veracidad o el oportunismo político que estas puedan contener; puesto que este debate impide que el gobierno pueda avanzar con el trabajo y cumplir con las expectativas ciudadanas, sin tener que estar dando explicaciones a diario cuando su principal tarea es gobernar.

El MAS lamenta esta situación y señala que “nos hacemos responsables de las postulaciones, pero hay que dejar en claro quecomo partido no fuimos informados por parte de Cristian Fernández de un conjunto de antecedentes que, si bien no constituyen eventualmente ni delitos ni faltas administrativas, claramente, son cuestionables y hacen evidente el actual debate político en contra de la autoridad”.

“Consideramos que Fernández debe defenderse de las imputaciones y evaluar, si así lo estima, presentar acciones legales en contra de los que por motivaciones políticas han dañado su honra. Y dejamos en claro que nosotros no hacemos eco de las irregularidades que se le imputan, sólo pedimos, responsablemente, y pensando en el bien de Ñuble, que es mejor que la defensa de su persona la haga como ciudadano y no como autoridad, dado que esto último empaña la gestión y dificulta el avance del trabajo del gobierno”.

Del mismo modo, el MAS ratifica que “cuando Fernandez nos presentó sus antecedentes nos omitió información de todos los hechos que hoy aparecen y que, de cierta o no, él debe defenderse”.

“Le preguntamos de buena fe, y sólo nos comentó de un intento de sacarlo del municipio de San Fabián de Alico, cuando era alcalde de la comuna, tema que finalmente no se concretó porque no tenían sustento las acusaciones”.

En ese contexto, sobre los cuestionamientos que hoy están en el tapete “como partido no tuvimos ninguna información, pues él omitió información, del mismo modo que se la omitió al Subsecretario del Interior”.

El MAS informa que “una vez entregada la lista con los nombres de los postulantes a gobernadores, con posterioridad nos enteramos de algunas de estas situaciones que podrían causar debate y cuestionamiento al gobierno”.

“Es así como antes de los nombramientos y de manera inmediata nos contactamos con el Subsecretario del Interior y le pedimos retirar a Cristian Fernandez de la terna de candidatos para Ñuble, y entregamos a la vez, una nueva propuesta para dicha gobernación”.

“Sin nuestro conocimiento, Fernández se entrevistó con Mahmud Aleuy y le entregó detalles de su situación personal, pero desconocemos más detalles de esa conversación, ya que, reiteramos, a nosotros como partido nunca nos informó”.

El día clave

El día de la nominación de Cristián Fernández como gobernador de Ñuble, el partido MAS se enterara de esta elección a través de la prensa. “Inmediatamente el presidente del partido, el senador Alejandro Navarro, toma contacto telefónico con Fernández y le solicita abstenerse de asistir a la toma de mando en la Intendencia Regional hasta que el partido definiera una posición definitiva sobre el tema”. Sin embargo, haciendo caso omiso de la solicitud del MAS, asume como gobernador de Ñuble, a espaldas del acuerdo de la mesa nacional.

“Cabe señalar que el MAS advirtió anticipadamente al señor Subsecretario de Interior de hechos que podían constituir, tal como lamentablemente ha ocurrido, un debate político perjudicial para el gobierno y para la Región y que por eso el partido retiraba el nombre de Cristian Fernández para dicha nominación”.

“En ese contexto, el propio presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, le pide formalmente a Fernández que no asista a la ceremonia de investidura del cargo, con el fin de llamar a La Moneda y tener más tiempo para que pudieran corregir el error”.

“Señalamos enfáticamente que nuestro partido Movimiento Amplio Social no se suma a las acusaciones en su contra, pues toda persona está sujeto a principio de inocencia. La petición a que deje su cargo a disposición, se debe a que consideramos que él debe defenderse de las imputaciones, varias de ellas con fuerte motivación política de perjudicarlo. Y que dicha defensa de las imputaciones debe hacerla como ciudadano y no como gobernador, ya que un servidor público llega a servir, a colaborar y no a ser una piedra en el zapato de la administración del nuevo gobierno”.

“Hemos informado de la decisión al Ministerio del Interior y al Intendente regional y quedamos a la espera de la definición del gobierno, que esperamos sea proceder al reemplazo del gobernador de Ñuble y al nombramiento inmediato de su sucesor”.

 El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano