El Mercurio entrevista a Carlos Larraín y no le pregunta por el homicidio que protagonizó su hijo

El diario de Agustín Edwards dio tribuna en una amplia entrevista al dirigente de RN sin preguntarle por la muerte que provocó su hijo a un campesino en Curanipe y que generó intenso debate en redes sociales.

El Mercurio entrevista a Carlos Larraín y no le pregunta por el homicidio que protagonizó su hijo

Autor: Mauricio Becerra

 

El Mercurio haciendo honor a su fama en el periodismo chileno publicó una amplia entrevista al vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y no le preguntó sobre el homicidio que protagonizó su hijo al conducir en estado de ebriedad en Curanipe en 2013.

Así lo hizo ver la diputada Karol Cariola Oliva‏ a través de su cuenta de twitter.

La diputada comentó: “Leí completa esta entrevista a Carlos Larraín en El Mercurio. No encontré pregunta al caso de su hijo Martín Larraín donde murió una persona”.

En la entrevista al ex senador y vicepresidente de Renovación Nacional, el político se explayó bastante en lo que debiera ser la relación entre el candidato del sector, Sebastián Piñera, y los partidos de Chile Vamos (derecha). Larraín dijo que su mandato «no puede ser una pyme».

La entrevista habla del actual gobierno de Bachelet, de quienes debieran integrar un virtual nuevo gobierno de la derecha, la relación con la UDI, su llamado a ‘proteger la Constitución’ de Pinochet, el rol de las FF.AA. y de que apoya al senador Manuel Ossandón. Pero no dice nada del homicidio a un campesino por parte de su hijo que conducía ebrio.

Varios medios han reproducido la entrevista (TVN, Cooperativa, Teletrece) como si fuera la entrevista política del fin de semana, pero no han profundizado en la omisión periodística ante uno de los casos policiales más bullados en los últimos años.

Martín Larraín, hijo del jerarca de RN, atropelló la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en Curanipe al campesino Hernán Canales mientras conducía en estado de ebriedad.

Tras un primer juicio, la jueza Claudia Mora absolvió a Larraín, argumentando que «no se pudo establecer con certeza si el impacto fue en la berma o en la ruta».

La extraña sentencia liberó a Larraín de enfrentar cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y del cuasidelito de homicidio.

En la oportunidad el caso generó gran controversia en Chile, visibilizando las diferencias ante la justicia de los ciudadanos comunes ante la que opera para los poderosos.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano