El ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, sostiene que las condiciones del acuerdo entre Atenas y Bruselas «no son viables» y prevé elecciones anticipadas este año.
Asimismo, ha puesto en duda el apoyo parlamentario al gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, que tendrá que formar un Gobierno de amplia coalición o tendrá que buscar apoyos puntuales en la oposición para llevar a cabo las reformas acordadas con la Eurozona.
«Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental», ha advertido Skourletis en declaraciones a la cadena estatal ERT, en alusión a las disidencias internas que ha provocado la negociación con los socios. En este sentido, el ministro ha reconocido que no se siente con capacidad para «culpar» a los diputados que puedan romper la línea oficial.
En relación a estas declaraciones, Skourletis ha dicho que los diputados que habían vetado los términos del rescate que se estaba discutiendo también deberían dimitir.
Por su parte, el partido opositor To Potami ha descartado entrar en un Ejecutivo con Syriza, la coalición que encabeza Tsipras, aunque sí ha abierto la puerta a apoyar una solución que respete los intereses nacionales griegos. «Mostramos nuestra disposición al primer ministro», ha dicho una fuente de esta formación.