Ante una mesa electoral el presidente Nicolás Maduro calificó el proceso selectivo de candidatos de «revolución inclusiva» y destacó la verdadera participación popular.
Según sus cálculos, el número de votantes se ha duplicado en comparación con las primarias del año 2010. Las imágenes que llegan desde Caracas dejan constancia de las colas de electores que se están formando en los colegios. Debido al gran número de ciudadanos dispuestos a votar, la clausura de algunas mesas electorales ha sido aplazada en más de una ocasión.
«Al pueblo se le ha retado y respondió con voz clara», sintetizó el mandatario.
En la campaña han participado más de 1.000 precandidatos, el 60% de los cuales son mujeres, de conformidad con la ley electoral de paridad de género.
«La derecha creía que nos íbamos a quedar en nuestras casas por la guerra económica», afirmó Maduro haciendo referencia a la participación multitudinaria de los militantes. Ahora, en su opinión, debe reconocer el éxito de la izquierda. «Deben dejar su arrogancia, su prepotencia», cita el servicio de prensa presidencial.
El PSUV invitó a delegaciones de diferentes países para acompañar el proceso. Promete que se darán los resultados ya en la madrugada del lunes.