La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, exhortó a los candidatos de oposición a reconsiderar su participación en el evento electoral del próximo 20 de mayo.
Las fuerzas políticas de oposición que promueven la abstención en Venezuela en días pasados a comenzar a organizarse para reagrupar a sus partidarios y definir las estrategias sobre cómo van a enfrentar las elecciones del próximo 20 de mayo y qué van a hacer el día después de lo comicios.
También se une el episcopado venezolano que reiteró su llamado a postergar las elecciones para el tercer trimestre del año, pues considera que tal como está concebido el proceso puede conducir a una “catástrofe humanitaria sin precedentes”.
El abstencionismo y el llamado a este que realizan sectores de extrema derecha para la elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, es hasta hoy el principal perdedor en la puja.
Sin embargo, a lo interno, empresarios y políticos opositores como Julio Borges, parlamentario en desacato, y el diputado Henri Ramos Allup apoyan el llamado a no ir a las urnas, y a su vez, piden a actores externos intervenir en Venezuela.
El llamamiento al abstencionismo realizado por la cúpula opositora de varias agrupaciones políticas parece encaminado al fracaso, según opinan analistas y expertos.
#Comunicado FEDECÁMARAS: EL evento electoral del 20 M solo profundizará la crisis https://t.co/vvXlplinKm pic.twitter.com/T0kKweK9pA
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) May 15, 2018