Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se presentó en el funeral del sargento primero de Carabineros Francisco Benavides, quien murió tras un operativo ocurrido el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli, en la región de la Araucanía.
El mandatario se dirigió junto a su esposa Cecilia Morel hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quillón, donde se realizaba una misa por los funerales del carabinero fallecido.
Según información de BioBioChile, durante el oficio religioso, un hermano del funcionario asesinado increpó al mandatario.
De acuerdo al medio citado, personas que acompañaban a Piñera indicaron que el hermano del sargento se acercó y le pidió al mandatario salir del lugar, ya que no lo querían cerca del féretro.
Ante la situación, la escolta del Presidente procedió a sacarlo del recinto religioso y lo trasladó hasta la casa parroquia, donde se mantuvo por alrededor de siete minutos, hasta que junto a su comitiva se retiró del lugar.
Piñera se retiró sin emitir alguna declaración, pese a que estaba programado un punto de prensa en el exterior del templo.
El video del incidente se hizo viral en la redes sociales:
Tras la retirada de Piñera, en el interior del recinto religioso se generó un alarmante momento, ya que el padre del carabinero fallecido sufrió una descompensación, por lo que personal médico debió llegar hasta el lugar para auxiliarlo por problemas de salud.
Según consignó Meganoticias, la persona tuvo que ser trasladada por equipos de emergencia a un centro asistencial.