Luego del desastroso 19% de agosto, la aprobación de la Presidenta Bachelet ha aumentado tibiamente en las mediciones de septiembre (23%) y octubre (24%). A su vez, la desaprobación alcanzó un 71% en esta última medición, mientras que un 22% de los encuestados aprueba la gestión del gobierno.
Respecto de la elección presidencial de 2017, un 20% (2 puntos más que en agosto) preferiría que Sebastián Piñera fuese el próximo Presidente. Lo siguen Alejandro Guillier (15%, 10 puntos más que en agosto), Ricardo Lagos (estancado en 5%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Manuel José Ossandón (4%).
Piñera también lidera la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente, instancia en la que obtiene un 37% (6 puntos menos que en la medición anterior). Después aparece Lagos con 14% (6 puntos sobre lo marcado en agosto), seguido de Guillier, quien obtiene un 8% (6 puntos más que en agosto).
Sin embargo, el periodista lidera el listado que mide la confianza en los personajes políticos. Allí alcanza un 45%, seguido por Sebastián Piñera (35%), Manuel José Ossandón (26%) y José Miguel Insulza (26%). En esta medición, Lagos registra un 20%.