El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami afirmó, respecto a un reportaje publicado ayer en un matutino del duopolio, que hay gente que quiere “empañar nuestro proyecto político a toda costa”.A través de una declaración que puso en su página de Facebook, dijo que “transparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa que se nombra en el artículo del diario, y que pertenece a un amigo y ex colaborador.”
Enríquez Ominami se refiere a la información aparecida ayer en el cuerpo de Reportajes de La Tercera, la que aporta más detalles a los recursos de Soquimich que recibió Cristián Warner, periodista colaborador y mano derecha del ex candidato. El artículo de La Tercera ahonda en detalles hasta ayer desconocidos.
En su declaración, Enríquez Ominami aclara: “Respecto de trascendidos aparecidos en la prensa quisiera decir en primer lugar que no conozco los correos que se mencionan, y que no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mi”.
Agrega que “no desistiré en trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Seguiremos defendiendo la necesidad de una nueva Constitución, de reformas en materia de salud, sistema previsional y educación, a la vez que preocupados por el crecimiento económico”