El pueblo de Escocia votó en contra de la independencia, pero ahora vienen reformas hacia la autonomía.
Todos los partidos del parlamento británico apoyan la propuesta, la cual incluye reformas que otorgan una mayor libertad a Escocia en cuanto a decisión del nivel de impuestos y manejo de todos los ingresos de estos. El parlamento escocés también tendrá libertad de decisión sobre su sistema de bienestar.
“Estoy contento con la propuesta. Nosotros mantenemos nuestras promesas y mantenemos juntos nuestro país,” dijo el primer ministro David Cameron en una entrevista con BBC.
La propuesta es el resultado de una promesa que hicieron los tres partidos más grandes durante la última fase de la campaña del referéndum. Se considera la promesa como un factor determinante del resultado, cuando Escocia escogió que quería seguir siendo parte de Reino Unido.
Pero la propuesta puede tener otras consecuencias para el país. El primer ministro ha dicho que el resultado de esta propuesta tendría que ser más autonomía para Inglaterra. Esto ha sido ampliamente criticado porque sería un paso hacia la creación de una federación en el Reino Unido.
“Votos ingleses para leyes inglesas. Vamos a presentar una propuesta así muy pronto,” dijo David Cameron.
Fuente: SR