Estados Unidos planea introducir masivamente armas en Siria si el cese al fuego fracasa

Las oscuras intenciones de los norteamericanos están, supuestamente, enfocadas en combatir al ISIS. No obstante, los rusos reclaman que las armas también estarían siendo utilizadas para derrbar sus aviones.

Estados Unidos planea introducir masivamente armas en Siria si el cese al fuego fracasa

Autor: Pato Lakes

putin obama

Aunque la mayoría de las personas se están centrando en el alto el fuego sirio, que se ha mantenido desde febrero como una oportunidad para negociar una solución a la guerra civil, los EE.UU. y sus «rebeldes moderados» están mirando más allá de ella, haciendo planes para el día en que se derrumbe.

De acuerdo con funcionarios familiarizados con la situación, la CIA ha estado elaborando un «plan B» para el colapso de las conversaciones de paz, que verá una nueva afluencia masiva de armas de Estados Unidos a las facciones de rebeldes «moderados», en otro intento de desplazar la guerra en favor de esos grupos.

Si esto suena familiar, es porque la CIA ya tenía programas para armar a los supuestos moderados de las facciones rebeldes a principios de la guerra civil; programas de grandes cantidades  de armas de Estados Unidos que nunca llegaron a esos grupos y terminaron en las manos de ISIS y el Frente Nusra de Al-Qaeda.

Siria

El «Plan B», entonces, es en realidad el plan de larga data Una de Estados Unidos, que ya ha fracasado, remarcado con una letra diferente, porque nominalmente los EE.UU. tienen que fingir que creen en el proceso de paz, aunque están planificando ansiosamente el colapso de las conversaciones..

El mismo plan, sólo  que intensificado, es como los funcionarios de la CIA dicen que también están planeando enviar aún más potentes armas antiaéreas a las facciones rebeldes, con la vista puesta en el derribo de los aviones de combate sirios.

Por su parte, los rusos ahora directamente involucrados en la guerra, señalan que se están proporcionando armas para derribar aviones rusos, lo que parece ser una acción de provocación deliberada de los Estados Unidos. Estos hechos serían políticamente incorrectos y totalmente inapropiados, ya que ambas potencias están, supuestamente, negociando un acuerdo para formar un equipo contra el ISIS.

Aunque las autoridades de Estados Unidos siguen insistiendo en que la lucha contra el Estado Islámico es su enfoque principal en Siria, la importación de armas antiaéreas refleja las prioridades de la administración, que como siempre implica implica una lucha histórica contra Rusia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano