En el contexto del plebiscito organizado por la Federación de Estudiantes, se lanzó la campaña este miércoles en la calle y en las redes sociales.
Del 12 al 14 de septiembre los estudiantes de la PUC votarán su postura respecto de la interrupción del embarazo y el rol que la universidad debiese asumir frente a esta nueva legislación.
Es por este motivo que este 6 de septiembre se lanzó la campaña La UC por 3 causales, una iniciativa que pretende velar por el reconocimiento y el avance sobre los derechos reproductivos de las mujeres, entendiendo el proyecto de ley como un piso mínimo en cuanto a la democratización de estos derechos.
Para celebrar el lanzamiento se pintó sobre la Alameda la frase «UC vota 3 causales», como forma de enfrentar la postura asumida por Rectoría en materia de objeción de conciencia institucional.
Kamila González es coordinadora de la SEGEX UC y manifestó que “esta campaña, impulsada por un amplio grupo de estudiantes, anticipa la toma de decisión de la comunidad UC, que excede los dichos del rector Ignacio Sánchez, y convoca a todos los estudiantes a exigir el cumplimiento de un verdadero rol público de la universidad.»
“Nosotros en particular, creemos que pese a que existe la posibilidad de la objeción de conciencia institucional, la UC no puede darle la espalda a las mujeres que necesitan realizarse un aborto. Eso sería cumplir verdaderamente con su Rol Público”, dijo Sofía Barahona, presidenta de la FEUC.