Este jueves se emitió una nueva edición de Vértigo, programa histórico de Canal 13 que realiza dinámicas entre varios invitados del jet set chileno y a veces internacional.
Todos los participantes quedaron impresionados cuando, durante la transmisión en vivo, en el momento en que se encontraba Yerko Puchento realizando su rutina humorística, entraron dos estudiantes universitarios e interrumpieron al comediante.
Uno de los dos se paró al lado del personaje interpretado por Daniel Alcaíno y tomó en sus manos un cartel que decía lo siguiente: «La gran deuda: educación».
Lo anterior no se hubiera entendido sin la intervención de la mujer, a quien Martín Cárcamo le facilitó un micrófono. «En la Cuenta Pública la única gran deuda que queda es con la educación. Se nos va a dar gratuidad para el 2070. En esa fecha, nosotros y todas nuestras familias van a estar muertos», dijo.
Entremedio de la alocución, Puchento afirmó que no había preparado nada, dejando en claro que la intervención no estaba preparada.
Revisa el video a continuación: