La ministra indicó que espera compartir el texto con dirigentes de la organización universitaria y de la oposición, pues “nos parece que es un tema de respeto”. Explicó que el articulado está prácticamente terminado en su redacción y que tiene más de 300 artículos, pero advirtió que éste “no va a satisfacer todas las expectativas”.
A pesar de que la cita se realizará el viernes, la marcha estudiantil fijada para el día anterior se realizará de igual forma.
Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, dijo que la“movilización va igual, para generar presión, y le avisamos a la ministra que si el día viernes en el proyecto no se contempla la gratuidad universal, el fin al lucro efectivo, con pena de cárcel, democracia en las instituciones de educación superior y un marco regulatorio para todas las instituciones que reciban financiamiento, claramente los estudiantes vamos a seguir movilizados».
Hasta la fecha son más de diez las universidades que se encuentran movilizadas a petición de la Confech por esta reforma, a la que se unió este lunes la Universidad Diego Portales (UDP).