Evo Morales expresó este martes su apoyo al plan ruso para tratar de poner solución al conflicto con Ucrania e hizo público su deseo de que la guerra entre ambos países finalice lo antes posible.
El presidente boliviano aplaude las gestiones que lleva a cabo Rusia para poner fin al conflicto interno que enfrenta a Rusia y a Ucrania desde hace meses y que se ha llevado ya la vida de más de cinco mil personas.
«Saludamos desde aquí al presidente de Rusia -Vladimir Putin- que va impulsando el cese del fuego en Ucrania. Esperemos que se termine la guerra«, declaró Evo Morales durante un programa de radio.
El presidente boliviano aprovechó también su intervención en la radio para criticar la influencia que el imperio norteamericano estaba ejerciendo sobre esta guerra que libran Ucrania y Rusia. «Cuando el imperio norteamericano siempre trata de enfrentarnos, provoca guerras, provoca muertos«, añadió Evo Morales.
Un alto el fuego pactado comenzó el pasado domingo 15 de febrero a pesar de que después se produjeron en Dabáltsevo altercados violentos entre las fuerzas ucranianas y las separatistas pro rusas. En la mañana del miércoles el presidente de Ucrania -Petró Poroshenko- confirmó que el 80% del contigente ucraniano desplegado en esta ciudad estratégica ya se había retirado.