El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este lunes a Cuba para ser parte de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola.
A su llegada ofreció declaraciones en torno a las expectativas que tiene sobre el encuentro. «Estamos para tratar un tema muy importante como lo es la propagación del ébola en el mundo».
«Mis saludos y respetos a Cuba, al Comandante Fidel cuando dice que la hora del deber llega (…) el pueblo cubano siempre es solidario con el mundo. Quiero compartir esta experiencia».
En ese sentido, refirió que: «Ya salieron las delegaciones con los profesionales en la medicina y con mucha conciencia social» en referencia al grupo de médicos de la nación caribeña que se encuentra en Sierra Leona luchando contra el virus.
A este encuentro asisten los nueve miembros del ALBA: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.
Además, participarán, Granada y San Cristóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA.
También está pautada la asistencia e intervención de tres comitivas de organismos internacionales: Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).