Exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que la reelección de Alejandro «Alito», Moreno Cárdenas, para dirigir nuevamente a los priistas hasta el 2028 es una «farsa».
Lee también: “Alito” formaliza registro para reelegirse en el PRI, tiene una oponente
La fórmula de Alito y Carolina Viggiano, quien repetirá como secretaria general del priismo, obtuvo el 97% de los votos durante el proceso interno.
De acuerdo a los exlíderes del PRI, la reelección de Moreno Cárdenas es un acto que desequilibra los principios del partido; además, de ser “inconstitucional” y “antistatutario”.
Abundaron que las reformas que fueron aprobadas por la militancia debieron ser anuladas por las irregularidades que éstas presentaban, pero a su parecer faltó firmeza del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
A través de un comunicado, priistas como, Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell, y Enrique Ochoa Reza, argumentaron que el Tepjf permitió que el proceso ilegal avanzara, pese a impugnaciones por el registro de Alito para buscar una vez más la dirigencia.
Los integrantes del PRI también reclamaron que esta reelección se perpetró a “a puerta cerrada, sin propuestas, sin debate ni proyecto de futuro”.
Dijeron que el INE tiene un rol decisivo para garantizar que el Revolucionario Institucional se vuelva una “isla autoritaria” en la democracia nacional.
“El INE debe actuar para que un partido secuestrado por intereses personales no dañe la democracia del país”
Comunicado de exdirigentes priistas
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com