El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Robles, señaló respecto al sistema de pensiones de la Fuerzas Armadas que “las pensiones nuestras son diferentes porque nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando. No se pagan horas extras, entonces cuando se quieren igualar, hay que ver la magnitud de nuestros salarios y nuestra misión”.
El general Robles, entrevistado por Litoral Press TV, indicó que desconoce proyectos de ley que apunten a modificar el sistema de pensiones para las Fuerzas Armadas, y planteó que “la ley en este momento cumple con lo que requieren las instituciones de la defensa”.
Ante los casos de corrupción en los que ha estado Carabineros y el Ejército en el último tiempo, el mandamás de la FACH aseguró que se han dedicado a educar a su personal y generar una matriz de riesgo para identificar “qué focos cuidar y dónde minimizar estos hechos”.
“Es válido entregar a la brevedad el máximo de antecedentes a la justicia, para que se puedan determinar responsabilidades”, sostuvo.