Esta semana el grupo Maná llegó a La Paz, capital de Bolivia, para realizar este jueves un gran concierto en el Estadio Hernando Siles. En la típica rueda de prensa anterior al evento, el vocalista de la agrupación mexicana, Fher Olvera, se manifestó a favor de una salida al mar para Bolivia.
«Chile es muy grande. No quiero que me den (peguen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar», dijo.
La declaración recibió una pronta reacción de Evo Morales, Presidente de Bolivia, quien escribió en su Twitter la siguiente declaración: «Hermanos @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande».
Revisa el tuit del mandatario a continuación, en el que adjunta la declaración de Olivera.
Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande pic.twitter.com/hnMPPWVVC0
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de marzo de 2017