“Nosotros sabíamos que ella estaba mintiendo”, dijo el fiscal Moya, y agregó que la versión que ayer dio el socio de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, solo reafirma la relación de hechos que hizo la fiscalía el 29 de enero a Compagnon.
“No aporta elementos nuevos en cuanto al delito tributario, sino que da la razón a los hechos que describimos. Valero fue citado a la fiscalía ayer para ser contrastado con evidencia que conocíamos y con las que disponíamos hace mucho tiempo“, recalcó Moya al calificar la declaración del ex socio de Compagnon.
Por ejemplo, añadió, los correos que reveló Valero y que dan cuenta del conocimiento de Compagnon de la operación de la firma Lo Beltrán desde 2012, la fiscalía los conocía hace tiempo, y los tenía dispuestos para la audiencia.
“Cuando ella declaró en enero nosotros ya sabíamos que lo que manifestaba no concordaba con la evidencia incautada. No sólo se reservó información, sino que su versión se vio absolutamente refutada con la versión de su socio y con los antecedentes que teníamos”, enfatizó el fiscal. “Nosotros sabíamos que ella estaba mintiendo en su declaración”, sentenció.
El persecutor aclaró que el vuelco del caso es en términos públicos, para los imputados y los medios, pero no para la fiscalía. “Nosotros siempre hemos tenido esta línea investigativa y por algo formalizamos por los hechos formalizados, los que fueron ratificados por el señor Valero”, sostuvo. “La relevancia de esos antecedentes ameritaban emplearlos en una oportunidad que fuera útil para la investigación”, agregó.