El gobierno de Hollande, tras la crisis migratoria que afecta hoy al mundo, tuvo que reestructurar la posición de Francia. El presidente francés se encuentra preparando las bases ante posibles ataques a Siria para poder debilitar al Estado Islámico, frenar las huidas de la población y frenar las matanzas que se dan dentro del país.
Por ahora descarta las posibilidades terrestres, sino que planea atacar por aire. Para poder frenar las muertes, busca hacer huir a decenas de familias, haciendo que dejen sus hogares para escaparle a los peligros de bombardeos.
Estas declaraciones que realizó Hollande a la prensa, son en medio de un momento polémico para Europa debido a que enfrenta una de las situaciones más extraordinarias donde recibe miles y miles de migrantes que se escapan de la guerra.
Francia, a diferencia de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, nunca había atacado en territorio sirio. Realmente son momentos de incertidumbre para el mundo. Esperemos que el mundo que se viene arregle los conflictos por otros canales, y que la guerra deje de ser un canal de mediación de conflicto, debilitando y matando a la sociedad.
Para conocer más sobre lo dicho por Hollande haz click aquí.