La presidenta de Poder Ciudadano y candidata a diputada del Frente Amplio por el distrito 12 (Puente Alto, La Florida, Pirque, San José de Maipo y La Pintana), Karina Oliva respondió a las críticas de la derecha al programa presentado por Beatriz Sánchez.
En este sentido, Oliva sostuvo que aparezcan críticas de Chile Vamos “quiere decir que vamos por buen camino. Queremos decirle a Chile Vamos que este programa ha sido construido con todos pensando en nuestro país”.
Y apuntó: “Quiero decirle al diputado Bellolio, experto en la defensa de los súper ricos que estamos poniendo temas en el debate, que ojalá se centre en los temas de fondo”, agregando además que “a Monckeberg le queremos preguntar si está dispuesto a aumentar los impuestos a los súper ricos para el beneficio de todos los chilenos”.
Respecto del foco del programa del Frente Amplio, Oliva señaló que “lo que nos preocupa como FA es construir un país amigable y democrático. Le tienen miedo a nuestro programa porque es para todas y todos”. Y, finalmente, recalcó: “No vamos a gobernar para sus amigos, no vamos a gobernar para los súper ricos”.