Un amargo lamento realizó este lunes Checho Hirane a raíz de las elecciones de gobernadores regionales, las cuales estuvieron marcadas por la derrota de Francisco Orrego en la Región Metropolitana y María José Hoffmann en la región de Valparaíso.
Los dichos de Hirane se dieron durante su programa ‘Conectados’ de Radio Agricultura, donde participaron también los diputados Guillermo Ramírez y Pamela Jiles. Allí, Hirane llamó a la oposición a no dar por hecho el triunfo de Evelyn Matthei, ya que el oficialismo aún cuenta con una base de votos importante.
«El sentimiento que me queda a mí es de desesperanza, esa es la verdad. (En la derecha)van a sacar cuentas alegres, van a decir que antes tenían un gobernador y ahora tienen seis, pero lo de ayer fue, de acuerdo con las expectativas, una derrota y punto», señaló Hirane
«A todos los que creen que la próxima presidenta va a ser Evelyn Matthei les digo cuidado, tengan cuidado, porque aquí no hay nada ganado. Aquí lo que queda y resta para la presidencial hay que trabajarlo con unidad; los que crean que puedan llevar caminos propios ya se demostró que les fue muy mal. Si no hay unidad entre la oposición el próximo presidente va a ser de la misma línea de Boric», agregó.
Los dichos de Hirane fueron compartidos por Pamela Jiles, también opositora al Gobierno de Boric, quien señaló que “lo de ayer fue un triunfo del oficialismo, que además tiene la relevancia de que es un triunfo con voto obligatorio, que muchos analistas decían que podían cambiar la situación en favor de la oposición”.
Finalmente, Hirane reiteró sus dichos sobre la unidad de la oposición: “Si no se unen, estamos hasta el loly, vamos a seguir con un gobierno de este tipo y el país se va a seguir destruyendo”.