El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, sugirió que podría desvincular al actual administrador regional, ya que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que la Seremi de Educación está realizando, en esta ocasión se refirió al caso del hijo del administrador regional Erwin Rozas, quien a pesar de contar con una padres que ganan más de 6 millones de pesos mensuales, obtuvo el beneficio para la educación superior.
Los funcionarios de la institución manifestaron su repudio a la situación, solicitando a las autoridades correspondientes que realicen diversas investigaciones de rigor además de pedirle al intendente que desvincule del gremio a Rozas, quien posee un cargo de confianza del político.
Montecinos no descartó la posibilidad de solicitar la renuncia del funcionario asegurando que aún espera los resultados de la investigación de la Seremi de Educación. Además, el intendente habló de un posible cambio de gabinete local, asegurando que se anunciará la semana que viene.