La directora ejecutiva de la Fundación Progresa, Patricia Morales, desmintió esta tarde una información aparecida en La Tercera en la cual señala que la Fiscalía estaría investigando a esta fundación, ligada a Marco Enríquez Ominami, por haber recibido fondos de SQM para un denominado proyecto “Deserción Escolar y Empleo”. Morales afirma que dicha información es incorrecta, “pues no sólo no hemos recibido ni un solo peso de SQM o cualquiera de sus filiales sino que tampoco existe tal proyecto”.
En una carta, la directora de Progresa dice que la fundación se financia postulando a concursos y fondos internacionales, así como donaciones de particulares. “Así como nos ganamos, en su minuto, un fondo de la OSI para desarrollar un proyecto sobre políticas públicas en drogas, hemos desarrollado una estrecha colaboración con Fundación Ebert, la cual nos ha ayudado en muchos proyectos, el último de ellos la publicación del libro Social Prosperidad”.
Morales aclara y advierte. “En fin, llama la atención que un diario de circulación nacional vehicule información derechamente incorrecta, tratándose de una Fundación que desde sus inicios se ha esforzado por realizar un trabajo serio y riguroso. Prueba de ello son nuestras publicaciones, nuestras propuestas y la Red de Profesionales Progresistas que hoy cuenta 300 miembros”.