G8: Gerentes del Mundo en Italia, en medio de protestas

Mientras el Papa recibe a las primeras damas, los mandatarios de las potencias mundiales se dan cita para tomar importantes decisiones que luego afectarán a millones de personas


Autor: Director


Mientras el Papa recibe a las primeras damas, los mandatarios de las potencias mundiales se dan cita para tomar importantes decisiones que luego afectarán a millones de personas.
La reunión es en L`Aquila  ciudad recientemente azotada por un terremoto y que se encuentra a unos 100 kilómetros de Roma. Las Naciones que integran el G8 son EEUU, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los gerentes del Mundo.
Para  la reunión se ha invitado también a los países emergentes (14), entre ellos China, India , Brasil, México, y Sudáfrica, estando en la puerta de entrada a España, a quien The Guardian mencionó como posible reemplazante de Italia en el G8, comentario que puso a Berlusconi un tanto furioso.
Y es que EEUU tuvo que intervenir en la preparación del encuentro pues en Italia al parecer las cosas andaban un tanto al lote “entre tanta fiesta del mandatario italiano”. Pero lo que sí está claro es que alguna de las disposiciones que ya toman son las siguientes:
El G8 promete a una guerra sin cuartel contra la evasión fiscal, retomando el programa de la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes que se realizó a inicios de abril en Londres.
«Esperamos aprobar una iniciativa de seguridad alimenticia en el mundo. Aprobaremos unos 10.000 a 15.000 millones de dólares para toda la gente en el mundo que sufre de hambre,» dijo Berlusconi.
Y reducir las emisiones de los CO2 de aquí al 2050 para lo que se crearan fuertes sanciones y de seguro se reforzará el mercadeo de los bonos de carbono desde un gabinete “verde” de Obama.
Por mientras los presidentes más poderosos del mundo se reúnen en las calles de Roma miles de manifestantes han decidido salir a las calles, las que están llenas de policías preparados para reprimir la manifestación ciudadana que se opone a este tipo de reuniones.
«Estamos hartos de que los poderosos gobiernen sin consultar a la gente», dijo Martina Vultaggio, de 29 años, una de los organizadores de la protesta.
El G8 también ya aprovechó la ocasión, seguramente influenciado por EEUU, para enviar un «fuerte mensaje de condena» a Corea del Norte, por haber realizado recientemente su segunda prueba nuclear y numerosos disparos de misiles.
Lo que si está claro es que el G 8 se ha dado cuenta que la Crisis recién comienza y que temen por posibles estallidos sociales por lo que han pedido a las naciones se ponga acento en políticas de empleo.
Esperando que esta vez no se produzcan muertes entre los manifestantes como ocurrió en Génova en el 2001, aguardamos, mientras  francotiradores resguardan el camino a   L`Aquila  y aviones Predator  sin tripulación y piloteados  computacionalmente sobrevuelan Italia. Los carteles  antiglobalización se alzan entre las policías con mensajes que dicen  “We are your Crisis”  “Nosotros somos su Crisis”.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano