La noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la comuna de La Reina para sostener un encuentro con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
La reunión entre el mandatario y la expresidenta tuvo lugar en la residencia de Bachelet, y se extendió por una hora.
Una vez finalizado el encuentro, Gabriel Boric, se retiró de la casa de alta comisionada sin ofrecer declaraciones a los medios, tampoco hubo foto oficial.
Sin embargo, desde Presidencia confirmaron que Boric participará en una actividad que se realizará este viernes en la comuna de Lo Espejo donde se prevé que entregue más detalles del encuentro con Bachelet y responada las preguntas de la prensa, reseñó CNN Chile.
La reunión se produjo horas después de que Boric expresara su interés en reunirse con Bachelet.
“Yo estoy totalmente disponible para conversar con ella en función de sus tiempos. Ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experiencia, así que es algo que buscaré”, afirmó el mandatario.
Bachelet arribó al país la tarde del miércoles proveniente desde Perú, su aterrizaje estuvo marcado por las declaraciones que realizó antes de llegar a Santiago donde confirmó su respaldo por la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.
«Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo a la reforma de la constitución“, señaló la exmandataria.
Citando al cantante cubano Pablo Milanés, la representante de la ONU señaló que la propuesta de la nueva Carta Magna “no es perfecta, más se acerca a lo que siempre soñé”.
“Entonces, yo sí estoy con el Apruebo”, afirmó.
De esta manera. Bachelet se distanció de lo expresado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien manifestó que votará Rechazo, y del exmandatario Ricardo Lagos, quien no ha dejado muy en claro si el 4 de septiembre votará Apruebo o Rechazo.
Llegada de Bachelet a Chile
La ex Presidenta Michelle Bachelet llegó a Chile, desde Lima, Perú, lugar que visitó por su cargo de alta comisionada para los derechos humanos de la ONU.
Su regreso al país sería por temas familiares. Sin embargo, en una conferencia de prensa, ratificó su preferencia por el Apruebo.
Recordemos que la exmandataria ya había señalado -en una entrevista al medio Bloomberg- que esperaba que el proyecto de nueva Constitución se aprobara.
Horas antes de su arribo a Chile, el presidente de la Cámara, Raúl Soto, del PPD, hizo un llamado a que la ex Presidenta manifieste, acá, en territorio chileno su opción.
Según Soto, entregaría tranquilidad a las y los chilenos.