Cuando el diputado se encontraba navegando en twitter, se encontró con la respuesta de estudiante de la universidad privada que hacía referencia a un comentario que Boric escribió el 16 de abril en la red de los 240 caracteres.
Boric declaraba en la plataforma: “No queremos más política-empresarial. Queremos política con la sociedad. Pa’ allá vamos”.
Frente a ese lema, el estudiante de la Universidad del Desarrollo, identificado como Ignacio Sanchéz, le manifestó su desapruebo a través de la frase: “tú no crees en la sociedad. No crees en las personas. Sólo crees en el Estado”.
El ex presidente de la FECH, se demoró pocos minutos en responder de manera delicadamente irónica con la frase: “también como guaguas”
El estudiante, autodenominado en su cuenta IgnacioElAguila, inmediatamente respondió que “No, pero no te importa que se les asesine antes de nacer”, a lo que Boric, lejos de provocar una discusión virtual, cerró los comentarios con el negro humor de un “prefiero después, son más sabrosas”, frase que prendió twitter por varios minutos.
Rescatemos que por lo menos hay parlamentarios que se toman con humor algunas de las críticas de la ciudadanía, mientras existen otros que probablemente ignoran los mensajes ciudadanos de su bandeja de entrada.