El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.
En su visita a Puebla, el legislador originario de la Ciudad de México defendió la iniciativa de reforma en materia electoral para defender al movimiento de la Cuarta Transformación.
Por ello, Fernández Noroña calificó de «árbitros vendidos» a los órganos electorales después de levantar sanciones sin pruebas en contra de Morena por presuntos actos anticipados de campaña en Torreón y Toluca.
«El INE y el Tribunal Electoral son un árbitro vendido que están en contra del movimiento, en los tiempos del PRI y el PAN no hacían nada, y ahora que hay un gobierno de izquierda ya quieren aplicar la ley»
Gerardo Fernández Noroña
Diputado federal por el PT
Por tal, aunque reconoció que le gustaría ser el «relevo» del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no abordar el tema para «evitar más sanciones».
Reforma pretende eliminar a diputados por mayoría
Por otra parte, el petista, precisó que la Reforma Electoral buscará reducir de 500 a 300 diputados en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, adelantó que los legisladores «sacrificados» serán los de mayoría de votos, en tanto que los 300 diputados serán los de representación proporcional.
Te puede interesar: Chidiac ‘articuló’ tarifazo al agua, acusa Carvajal
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com