Germán Pino, el independiente que pondría fin a los 30 años de hegemonía de la DC en La Granja

Con un masivo respaldo ciudadano, Germán Pino se posiciona como el candidato más fuerte para ocupar el sillón alcaldicio de La Granja, una comuna gobernada por la Democracia Cristiana (DC) durante los últimos 32 años.

Germán Pino, el independiente que pondría fin a los 30 años de hegemonía de la DC en La Granja

Autor: El Ciudadano

La Democracia Cristiana podría recibir un duro golpe en las elecciones municipales de 2024 en La Granja, donde el independiente Germán Pino se perfila como la opción con más probabilidades de ganar la alcaldía de esta comuna, históricamente controlada por la falange.

En La Granja, ubicada al sur de la capital, hay seis candidatos a la alcaldía, cuatro de los cuales son independientes. Este fenómeno, que se repite en varias comunas del país, ha encendido las alarmas de los partidos políticos ante un panorama electoral marcado por la creciente desconfianza ciudadana hacia las instituciones.

Pino, con una trayectoria ligada a la solidaridad, ha consolidado su apoyo en distintos sectores sociales, un respaldo que ya había demostrado en las elecciones municipales de 2021, donde obtuvo casi el 20% de los votos.

En ese contexto, y a medida que los indecisos van tomando posición, el nivel de aprobación de Pino va aumentando, mientras que las candidaturas de sus principales competidores se han visto envueltas en diversas polémicas que han debilitado el apoyo ciudadano. 

Tal es el caso de Edita Alarcón y Claudio Arriagada. La primera ha sido duramente cuestionada por la denuncia de abuso sexual que involucra a su pareja, así como por la reciente condena por acoso y maltrato laboral dictada contra su principal aliado, el actual alcalde Felipe Delpin. Por su parte, Arriagada se encuentra en medio de la polémica debido a presuntos casos de abuso, además de diversos rumores sobre su capacidad para asumir el cargo, alimentados por su avanzada edad.

«Estamos seguros de que ganaremos estas elecciones. Nuestro llamado a los demás contendores es a mantener la calma y no caer en prácticas que violen la ética. Hemos sido testigos de cómo han vandalizado nuestras propagandas y de la aparición de mensajes de odio en redes sociales desde cuentas falsas. Creemos que ese no es el camino. La Granja merece líderes con visión, con amor por la comuna y su gente, y con la sabiduría necesaria para implementar los mejores mecanismos que impulsen el progreso», afirmó Pino sobre esta fase final de la campaña.

Pino también subrayó la urgencia de abordar los problemas más apremiantes de La Granja: «La inseguridad, la calidad de la salud y el combate a la corrupción, que sabemos ha ocurrido en estos años, son algunos de los temas que debemos enfrentar desde el primer día. Para ello, necesitamos que todos los vecinos y vecinas nos unamos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Granja«.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano