El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, llegó en horas de la mañana de este martes hasta la Fiscalía para prestar declaraciones en la investigación que desarrolla el Ministerio Público por el Caso Convenios.
Cabe recordar que el gobernador regional se encuentra en calidad de imputado en tres investigaciones relacionadas con convenios y transferencias irregulares de recursos a fundaciones.
Se trata de las aristas «Lencería», «ONG Red Cultivarte» y una tercera denominada «Otros convenios», en la cual aún no se entregan detalles sobre las instituciones involucradas y los montos que se manejan.
Antes de ingresar a la sede de la Fiscalía, Rodrigo Díaz manifestó que responderá a todas las preguntas y colaborará con la justicia.
«Vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día y a responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean de mi conocimiento», dijo, citado por Cooperativa.
Con respecto a la arista «Lencería» se investiga un posible delito de fraude al fisco. Aquí aparecen involucrados los nombres de Camila Polizzi y de los hermanos Diego y Sebastián Polanco.
Por esta arista, la PDI ingresó al edificio de la División de Desarrollo Social y Humano, para registrar las dependencias y realizó un allanamiento, por una orden emanada por la Fiscalía Regional del Biobío.
En lo que concierne a la arista «ONG Cultivarte» se está investigando el traspaso de 279 millones de pesos en forma directa a esta organización no gubernamental, en la comuna de Coronel. El detalle aquí es que la ONG es propiedad de la ex asesora comunicacional de Díaz, Elizabeth Villanueva.
En tanto, en las investigaciones vinculadas a las fundaciones Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano, la participación del gobernador Ricardo Díaz será en calidad de testigo.