Para el secretario de Estado la acción del otrora gobernante denota claramente “que ya está iniciando el despliegue de su campaña”, aunque hablando de un tema del que hizo muchas promesas y respecto del cual fracasó en el intento.
“En su Gobierno él nos prometió terminar con la fiesta de los delincuentes, con la puerta giratoria y fracasó. Fracasó, entre otras cosas, porque cuando uno convierte una materia tan seria, tan delicada, de tanto interés para los ciudadanos en un asunto de la guerrilla política cotidiana, simplemente no se avanza”, sostuvo el ministro.
No obstante ello, la autoridad manifestó que “lo que hay que hacer es cooperar entre todos para acabar con este flagelo y hacerle frente de manera efectiva y eficaz, no efectista. Y en esa perspectiva, nuestra invitación es siempre es a que trabajemos junto, gobierno y oposición, con las instituciones que combaten la delincuencia, Carabineros, la PDI, los fiscales, los municipios, los ciudadanos para poder hacer de Chile un lugar más seguro para vivir”.