El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como una “polémica complemente artificial” las críticas de Chile Vamos a la incorporación en la Delegación de Chile de la doctora y candidata a alcaldesa Helia Molina para participar como experta en un foro de Naciones Unidas.
Díaz agregó que los cuestionamientos sobre supuesto intervencionismo no tienen “ningún sentido” y lo “único que hacen es transmitir a los ciudadanos la sensación de que las energías de nuestras capacidades las destinamos a debates estériles”.
El secretario de Estado resaltó que Molina es una destacada médico pediatra, salubrista, que ha sido asesora de muchos gobiernos en la región” y de la Organización Mundial de la Salud, “que concurre a una Asamblea General de Naciones Unidas en la que la Presidenta de la República va a tener una destacada participación como directora de la estrategia mundial de la iniciativa Todas las Mujeres, Todos los Niños”.
“Si alguien cree que la señora Helia Molina va a beneficiarse ausentándose de su campaña por ir a una asamblea en Nueva York (…) simplemente estamos en un mundo surrealista”, enfatizó.