Este domingo, después de ser anunciado por el ex ministro y actual coordinador del programa de acogida de refugiados sirios en Chile, Sergio Bitar, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que próximamente llegará el primer grupo de 60 ciudadanos sirios a nuestro país.
El traslado será coordinado por la Vicaría Pastoral Social en conjunto con un fondo internacional creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según explicó Bitar.
En un discurso pronunciado por Bachelet en el 2014, ante la Asamblea General de la Onu, anunció la disponibilidad de Chile para recibir refugiados que provengan de Siria, país que está en guerra desde hace seis años y que ha sido recientemente atacado con armas químicas de origen desconocido y posteriormente bombardeado por Estados Unidos.
La vocera de Gobierno declaró que «es un proceso que se inició ya hace un tiempo a partir de un compromiso de la Presidenta Bachelet y se están llevando adelante todos los procedimientos que corresponden».
Y agregó que «por lo tanto los próximos días se irá desencadenando y concretizando la llegada de los refugiados sirios».