La Presidencia de la República anunció este viernes la incorporación de la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), como subsecretaria del Deporte.
A través de un comunicado público, el Gobierno destacó la trayectoria en el servicio público de Ríos, particularmente el trabajo que ha realizado en el ámbito deportivo.
«Fue electa concejala por Ñuñoa el año 2016. Anteriormente, trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la ‘Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025′», señalaron desde Presidencia.
El nombramiento de Emilia Ríos se da luego de que Antonia Illanes, la anterior subsecretaria del Deporte, dejara la cartera para asumir como Directora Administrativa de la Presidencia. A su vez, Illanes llegó a dicho cargo luego de que su antecesora, Antonia Rozas, presentara su renuncia a raíz de las protestas por la muerte de un gásfiter que trabajó 18 horas continuas en el palacio presidencial.
La renuncia de Emilia Ríos a la alcaldía de Ñuñoa
El pasado miércoles, durante la sesión del concejo municipal, Emilia Ríos anunció que renunciaría a la alcaldía de Ñuñoa para competir por un escaño en el Congreso.
«Debo retirarme antes de tiempo, debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025″, señaló.
«Hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en que se encontraba (…) combatimos la corrupción y la arbitrariedad, para lo que entregamos un municipio más moderno, con mejores procesos y una mejor gestión. Ningún peso que entró en estos años a la comuna se destinó a nada que no fuera el bienestar de la comunidad, y eso es un hábito que no podemos permitir que se pierda», agregó.
La renuncia de Emilia Ríos a la alcaldía de Ñuñoa se hará efectiva a partir de las 00:00 horas de este sábado 16 de noviembre.