Karol Dance, Luis Jara, Ivette Vergara, Karen Paola y Katherine Salosny, entre otros integrantes del matinal de MEGA, Mucho Gusto, fueron recibidos en La Moneda por el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, para debatir sobre el proceso constituyente que hoy está impulsando el ejecutivo.
Parte del desayuno fue televisado y exhibido en una nota este martes 17 de mayo por el canal, principalmente en donde los rostros de televisión le hacían algunas preguntas y comentarios acerca del mencionado proceso.
El hecho llega en momentos en que la iniciativa ha sido cuestionada por la baja participación ciudadana y por la falta de legitimidad que tendría un proceso que no es vinculante y que -por ende- no garantizaría que las demandas que en los cabildos y encuentros en torno al proceso surjan sean finalmente consideradas.
Junto con ello, la visita del matinal de MEGA a La Moneda debiera entonces significar que las organizaciones que por años han venido demandando, por ejemplo, una Asamblea Constituyente, sean igualmente recibidas por el ministro y ese encuentro filmado, tal como ocurrió con el programa televisivo.