Una serie de voces han surgido en los últimos días respecto a la necesidad de actualizar la normativa que rige el ingreso de extranjeros a nuestro país. Por esta razón, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que ese tema es algo que está presente en La Moneda.
El secretaria de Estado recalcó que “Chile es un país que acoge a los migrantes” y que se buscará adaptar lo que sea necesario “para asumir este tremendo desafío que significa ser un país que atrae que otra población quiera venir a vivir a Chile”.
En ese sentido, recalcó que “hay una Ley de Migraciones que debe actualizarse, que debemos adecuarla a los tiempos que estamos viviendo hoy día”.
La vocera de Gobierno dijo que “los países se enriquecen desde el punto de vista de su desarrollo con la presencia de inmigrantes, y Chile ha dado muestras de garantía de derechos para los migrantes hoy día, y eso creemos que es el camino correcto, lo que deben hacer los países desarrollados”.
De todas formas, precisó que “eso no significa que debamos adecuar y entender que se pueden producir complejidades, pero para eso estamos, para tratar de resolverlas”.