El Ministro Vocero Marcelo Díaz, se refirió a la paralización convocada por el movimiento “No + AFP” que ha afectado a distintas ciudades del país.
Al respecto dijo que el Gobierno condena los hechos de violencia que se han presenciado durante la jornada y recordó que “una de las cosas virtuosas de este movimiento había sido el carácter festivo, lúdico, que había sido la tónica de las movilizaciones previas, convocadas en día domingo y que había sido una movilización familiar».
«Cuando uno convoca a una paralización debe tener conciencia que estas son las cosas que pasan y tiene que hacerse cargo, porque de lo que estamos hablando hoy día no es del fondo de la propuesta, no es del desafío de reformar nuestro sistema previsional. De lo que estamos hablando hoy día es de la quema de micros, de los bloqueos, de las barricadas, que lo que generan es perturbación en la vida cotidiana de los chilenos” concluyó el vocero.
Señaló que el Ejecutivo está trabajando en una propuesta para mejorar el sistema de pensiones, pero que “aquí no hay una respuesta comprometida y adeudada por parte de la Presidenta a una organización en particular. La Presidenta encabeza un proceso de diálogo para hacerle una propuesta a Chile, porque es la Presidenta de Chile. Y, por tanto, el interés por el que el Gobierno va a velar en esta discusión es que ese pacto nacional por las pensiones sea un buen pacto para los chilenos, para que el conjunto de los chilenos pueda tener mejores pensiones hoy día y mejores pensiones mañana”.