Luego de participar de un diálogo ciudadano en Peñalolén para dar a conocer a los vecinos y vecinas de la comuna los avances del gobierno de la Presidenta Bachelet y convocarlos a votar en la elección del 17 de diciembre –en el marco de la campaña “No te restes, súmate”-, la ministra Paula Narváez rechazó las nuevas acusaciones al Ejecutivo por intervencionismo electoral por parte del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
La vocera de Gobierno señaló no compartir “ni la forma ni el fondo” de las críticas expresadas por el abanderado opositor hoy en un matutino, ya que –a su juicio- “alteran la realidad”. Junto a ello, ejemplificó que la actividad en la que se encontraba presente en Peñalolén tuvo por objetivo conversar “con vecinos y vecinas respecto de lo que han sido las políticas, planes y programas del gobierno de la Presidenta Bachelet” y explicó que “eso es un trabajo en tanto ministra”.
“Lo mismo muchos de mis colegas ministros, que están desplegados por el territorio durante todos los días de la semana inaugurando obras, ejecutando planes, programas, inaugurando jardines infantiles, llevando adelante distintas políticas”, complementó.
Por lo tanto, la secretaria de Estado indicó que estas acusaciones responden “a una estrategia electoral que ha tomado la oposición, Chile Vamos, de atacar al gobierno de la Presidenta” y que “ha tenido varias etapas”. “Esta etapa de acusarnos de intervencionismo electoral y ahora decirnos que no hacemos nuestro trabajo forma parte de esa estrategia de campaña”, acotó.
La ministra Narváez aseguró que el Ejecutivo y todos sus ministros y ministras están tranquilos, ya que “sabemos que la ciudadanía se da cuenta de que estamos llevando adelante nuestro trabajo y es por eso que las personas pueden beneficiarse de las políticas públicas, por lo tanto, solamente podemos entender esos dichos en el marco de la campaña presidencial”, expresó.