Finalizado el Consejo de Gabinete, el vocero de gobierno Marcelo Díaz se refirió a las conclusiones del encuentro, donde destaca el llamado presidencial a la «disciplina y al orden» para enfrentar los últimos dos años de gobierno.
Al mismo tiempo, Díaz dio cuenta del ajuste presupuestario que se evalúa para enfrentar el complejo escenario económico. En este sentido señaló que «el ajuste que se realizará al presupuesto apuntará mantener los proyectos de carácter social, puliendo aquellos gastos que no afecten el desarrollo de las políticas que desarrolle el gobierno en esta materia».
Respecto de la agenda legislativa, en específico de la Reforma Laboral y del Aborto en tres causales, el vocero Díaz señaló que «durante enero el gobierno busco los máximos acuerdos posibles, pero los proyectos no pueden eternizarse en el dialogo legislativo. Los proyectos tienen sus procesos y ahora llegó el momento de votar, estos proyectos llegaron al punto de cierre».
«Aquí todos tenemos responsabilidades, esperamos que las votaciones sean favorables y estamos trabajando en ese sentido» señaló el ministro Díaz respecto de los posibles escenarios de la votación de cada uno de los proyectos, considerando que en ambos casos no existen acuerdos dentro del oficialismo.