La primera reunión del comité político de La Moneda con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría se dio esta mañana, tras semanas de tensiones provocada por los resultados en las elecciones municipales y la tramitación del reajuste del sector público.
A la salida del encuentro la vocera de gobierno, Paula Narváez, expresó que “Ha sido una reunión muy positiva, con un espíritu nuevo, de mucho trabajo y muy ejecutiva”
“Yo quiero dar vuelta la página respecto de los comportamientos que se han tenido o las evaluaciones de esas actitudes o comportamientos del punto de vista de los líderes políticos de nuestra coalición, porque creo que estamos en un ánimo distinto. Me quedo con la declaración de ayer, de dar por superado ellos mismos el impasse”recalcó la portavoz de La Moneda.
Sobre la solicitud de los partidos de la Nueva Mayoría de acotar la agenda legislativa, Narváez señaló que “hemos tomado la decisión de este proceso de calendarización, hoy hemos analizado la agenda legislativa de esta semana y hemos establecido que el próximo jueves 1 de diciembre vamos a tener la primera reunión de trabajo de priorización de la agenda política y legislativa para lo que queda del gobierno”.
“Se le pidió a los partidos políticos que hicieran un trabajo previo en sus propias colectividades para que ese trabajo luego converse con el trabajo que está haciendo el Ejecutivo en el mismo sentido” finalizó la vocera.