“Aquí están funcionando las instituciones del Estado. Se trata del poder judicial quien tiene a cargo la investigación de esta causa y por lo tanto corresponde dejar que sigan haciendo su trabajo y que lleguen a las decisiones judiciales que correspondan”, indicó esta mañana el ministro.
Sobre la renuncia al Servel, indicó que “no tengo conocimiento si se ha ingresado formalmente”. Pero, agregó, “la información que dispongo es que efectivamente él habría señalado su disposición de renunciar y lo vamos a analizar durante el día, porque evidentemente esta es una decisión que tiene como consecuencia que habría que proceder a su reemplazo”.
La eventual renuncia, la cual debe aceptar la Presidenta Michelle Bachelet, dejaría en un complejo escenario al Servel por falta de quórum a poco más de tres meses de las elecciones municipales.
“Es fundamental que el Servel tenga que operar porque tenemos elecciones municipales en octubre próximo, así que tenemos que tomar rápidamente las decisiones que correspondan”, manifestó Díaz.
Insistió en que “esto tiene que ser muy rápido. No se aplazan los plazos para el nombramiento”.
“Tenemos que tener un Servicio Electoral en plenitud de sus capacidades para poder seguir con el adecuado proceso electoral que enfrentamos en octubre próximo”, cerró.